Mininterior hace un llamado a la manifestación pacifica

Actualidad Colombia Estado Mininterior Ministerios

En el marco de las movilizaciones que se realizan hoy en el país, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, reiteró el llamado del Gobierno Nacional  a la manifestación pacífica, “a que quienes hayan decidido salir a las calles lo hagan con el mayor cumplimiento de los protocolos de bioseguridad posible y que pueda ser una jornada que transcurra en calma y tranquilidad”.


El titular de la cartera del Interior hizo énfasis en que el Gobierno es garante de la protesta pacífica y del derecho a manifestarse, y que la Fuerza Pública está para proteger ese derecho constitucional.

“Desde el Puesto de Mando Unificado Nacional estaremos en conjunto, con el Ministerio de Defensa y nuestra Fuerza Pública, en coordinación con los mandatarios locales, coordinando todos los dispositivos de seguridad que garanticen que la jornada transcurra de manera pacífica. Esto, acompañado de los órganos de control, quienes siempre hacen presencia en los Puestos de Mando, tanto a nivel nacional, regional y municipal. La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las personerías siempre acompañan estos puestos de mando para garantizar la transparencia en las acciones y el estricto apego al cumplimiento de los derechos humanos”, aseguró el Ministro Daniel Palacios.  

El  Ministro del Interior hizo un llamado a que “como sociedad exijamos que la jornada se desarrolle sin vandalismo, sin violencia, para que así, el pueblo colombiano, pueda tener una jornada en tranquilidad y en calma. Este es un llamado a la no violencia, a los no bloqueos que limitan la movilidad, la asistencia médica, la productividad y derechos fundamentales como el trabajo. Separemos la manifestación pacífica del vandalismo y de la violencia; al primero, protejámoslo, al segundo, como sociedad rechacémoslo”.

Cortesía de Mininterior

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •