Ministerio de Cultura anuncia los 950 ganadores del Programa Nacional de Estímulos 2021

Actualidad Colombia Congreso de la República Cultura Economía Empresa

Ya se conocen los resultados del Programa Nacional de Estímulos 2021, para las categorías de becas y reconocimientos, que adelanta el Ministerio de Cultura junto al Museo Nacional, el Archivo General de la Nación, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH, el Instituto Caro y Cuervo y la Biblioteca Nacional.


950 propuestas fueron seleccionadas, las cuales fueron remitidas por diferentes tipos de actores: 27 alcaldías y gobernaciones, 9 entidades del sector público cultural, 135 grupos constituidos, 8 organizaciones privadas con ánimo de lucro y 124 sin ánimo de lucro, 226 personas naturales y 3 resguardos y asociaciones indígenas.

Para las categorías de becas y reconocimientos, el Ministerio de Cultura y sus aliados alcanzaron una inversión de más de 18.000 millones de pesos para apoyar iniciativas con enfoque diferencial, impulsar la inclusión de comunidades, población vulnerable, mujeres y jóvenes entre 18 y 28 años, y promover la reactivación económica y el fomento a la creatividad y cultura del país.

Dentro de los resultados se destaca la participación de propuestas de 238 municipios del país de las cuales 205 son categoría 4, 5 y 6, es decir con una población de hasta 30 mil habitantes. Los proyectos presentados por artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales colombianos recibirán a través de incentivos económicos un estímulo a su práctica, labor y quehacer.

Los resultados de la categoría de Premios serán publicados a finales de septiembre en www.mincultura.gov.co

Cortesía de Mincultura. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •