Ministros y funcionarios del Gobierno continúan con las jornadas de escucha en el país

Actualidad Presidencia

Los ministros, consejeros y directores de entidades del Gobierno Nacional continúan esta semana liderando espacios de escucha activa en distintas regiones del país, con miras a la construcción de la Agenda sobre lo Fundamental y el Pacto Colombia con las Juventudes, de acuerdo con la indicación del Presidente Iván Duque Márquez.


Este martes, el Presidente Iván Duque lideró en Quibdó (Chocó) el encuentro de escucha activa con más de 40 jóvenes de la región en el marco del ‘Pacto Colombia con las Juventudes’, donde estuvo acompañado de la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo; el Consejero Presidencial para la Juventud–Colombia Joven, Juan Sebastián Arango; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, y la Directora General del ICBF, Lina María Arbeláez, entre otros. En el Chocó el Jefe de Estado también sostuvo diálogo con autoridades locales, gremios y comunidad.

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien lidera la mesa con el Comité del Paro, sostendrá esta semana una agenda abierta para avanzar en los encuentros con los representantes del paro. Así mismo, asistirá –al final de la semana– a la Mesa de Consulta en Sierra Nevada con autoridades indígenas de Dibulla (Guajira).

A su turno, el Ministro del Interior, Daniel Palacios sostendrá este viernes un encuentro con los representantes de la Acción Comunal, a quienes escuchará para emprender la búsqueda de los consensos para atender las necesidades de estas comunidades.

Mientras tanto, el Viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados y el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, se encuentran en el departamento del Cauca, cumpliendo agenda regional.

Igualmente, el Viceministro del Interior para la Participación e Igualdad, Carlos Baena, junto a los equipos del MinAgricultura, de la Consejería para la Gestión y el Cumplimiento, de la Agencia de Desarrollo Rural y de la Agencia Nacional de Tierras, visitaron el lunes anterior  el municipio de Rivera (Huila) para avanzar en el diálogo con el Consejo Regional Indígena (CRIHU) y hoy se desplazaron hacia el municipio de Altamira, en el mismo departamento, para adelantar Mesa con distintos sectores sociales y comunidades, y así avanzar en propuestas para el abastecimiento seguro.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se encuentra en Cali, donde se reúne con sectores industriales, luego tendrá un encuentro con líderes comunitarios.

Sumado a las jornadas de escucha activa en el Huila, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, estará mañana en el municipio de Rivera, llevando a cabo una mesa de diálogo regional con los productores de la región y autoridades departamentales.

Entre tanto, la Consejera para la Gestión y el Cumplimiento, Alejandra Botero, y su equipo, estarán este miércoles y el jueves en el departamento del Caquetá para llevar a cabo la mesa de diálogo junto al Ministerio de Educación y la Secretaría Educación. Adicionalmente, la Consejera llevará a cabo otra mesa de trabajo con comerciantes de la región.

Finalmente, el Director de Transporte y Tránsito, Fabio Restrepo Bernal, en compañía de funcionarios del Ministerio de Transporte, estuvieron en Tumaco (Nariño), evaluando la situación de abastecimiento actual del municipio. Por otro lado, en este departamento, delegados del MinAgricultura, de la Agencia de Desarrollo Rural y de la Agencia Nacional de Tierras llevaron a cabo una mesa con indígenas.

Cortesía de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •