MinSalud activó la app Mi Vacuna

Mi Vacuna
Actualidad Colombia Estado Gestión Gobierno Salud

Este viernes, el Ministerio de Salud y Protección Social activó la aplicación “Mi Vacuna” que funcionará como una herramienta para llevar a cabo el Plan de Vacunación contra el covid-19.


En el aplicativo hay información de las cinco etapas de vacunación, las cuales se dividen en dos fases a lo largo del 2021. En la primera fase se aplicarán de la etapa 1 a la 3 y en la segunda, la 4 y 5.

La plataforma explica qué personas pertenecen a cada etapa; en la primera, se vacunarán a las personas con más de 80 años y el personal de salud de la primera línea; en la segunda, las personas entre 60 y 79 años; en la tercera, quienes tienen entre 16 y 59 años con comorbilidades; en la cuarta, será la población privada de la libertad; y finalmente, en la quinta, a las personas de 16 años o más que no se encuentren en alguno de los grupos mencionados.

Otra función de esta herramienta digital, es la de agendar cita para la vacunación y permitir que el Gobierno Nacional lleve un control de la ejecución del Plan de Vacunación.  Según MinSalud, en los primeros 45 minutos que estuvo habilitada la aplicación, se registraron 40 mil consultas y además hubo 630 postulaciones. Puede encontrar más información acerca de este portal en: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •