Minsalud entrega equipos de bioseguridad en centros médicos

Minsalud entrega equipos de bioseguridad en centros médicos
Actualidad Salud

En un comunicado de prensa publicado este miércoles el Ministerio de Salud y Protección Social, junto con Positiva Compañía de Seguros, informó que se entregaron los primeros equipos de bioseguridad a diferentes instituciones.


La estrategia se llevó a cabo en cumplimiento del plan de contingencia y con el objetivo de proteger al personal médico y a los pacientes en centros hospitalarios, en una coyuntura en donde Colombia superó los 2.0000 infectados por el brote de coronavirus.
 
“Esto es una muestra fehaciente e importante de la colaboración del sistema de salud. Hoy necesitamos ese apoyo y la idea es que todos estemos trabajando de manera integral. Tenemos retos muy grandes y duros en los cuales tenemos que actuar integralmente”, señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
 
Siendo Bogotá la ciudad con más casos reportados (992), el jefe de la cartera agregó que se trabajará de manera conjunta “todos estaremos unidos y nos apoyaremos”, para mitigar los efectos del brote. “Debemos tener mucha fuerza de voluntad, coraje, ser solidarios y tener la certeza que estamos haciendo lo mejor por nuestra comunidad”, indicó.

La jornada que se inició en el Hospital Universitario Mayor – Méderi en Bogotá, permitió la entrega de 6.650 mascarillas quirúrgicas, 5.000 guantes no estériles y 1.000 estériles, 3.000 respiradores N95 (sin válvula), 60 caretas de protección y 300 unidades de gel alcohol isopropílico. El Hospital San Ignacio y la Clínica de Occidente en la capital, recibieron la misma cantidad de insumos.

Con información del Ministerio de Salud

Comparte este contenido en tus redes sociales