Mintransporte acepta renuncia de superintendente de puertos y transporte

Actualidad Ministerios Transporte

El funcionario presentó la carta de renuncia desde el pasado 6 de agosto.


El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, informó que la renuncia presentada a su cargo desde el pasado 6 de agosto fue aceptada este miércoles por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

“Agradezco a Juan Manuel Santos por invitarme a trabajar por el transporte en Colombia: labor que ejercí con esfuerzo y dedicación sacando adelante a la Supertransporte, entidad que tenía 8 años de atraso administrativo y tecnológico. Hoy me aceptan la renuncia que pasé el 6 agosto”, escribió en su cuenta de twitter el funcionario.

La decisión se hizo oficial luego de que un bus de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, que movilizaba colombianos y venezolanos, se accidentara en la vía Pifo-Papallacta, en Pichincha, Ecuador dejando 24 muertos.

De acuerdo con la investigación, el conductor del autobus tenía la licencia vencida y el dueño del vehículo había solicitado la desvinculación del mismo de la cooperativa. Sin embargo, según el superintendente Jaramillo, la carta de retiro del automotor no llegó al Ministerio y por lo tanto “la empresa es responsable”, de lo ocurrido.

La ministra de Transporte aseguró que no habrá impunidad frente a lo sucedido y anunció que “se vendrán más sanciones”. “Estamos hablando de multas y cancelación de la licencia de funcionamiento. Ha habido apertura criminal en este caso, que se adelantará por parte de la Fiscalía”, agregó.

Orozco anunció, además, cambios en materia tecnológica para endurecer los controles en las vías, y evitar más casos como el ocurrido con el bus en territorio ecuatoriano.

Comparte este contenido en tus redes sociales