No paran las críticas a los resultados de las encuestas

Actualidad Política

Desde las campañas de los candidatos Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, se mantienen los cuestionamientos a la forma cómo se están manejando los sondeos de opinión para inclinar la intención de voto de los colombianos, de cara a la primera vuelta presidencial del próximo 27 de mayo.

El presidente de la Cámara de Representantes y congresista del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, consideró que las encuestas están siendo manipuladas de acuerdo a intereses económicos y políticos y no reflejan lo que verdaderamente piensa la gente de quién es la mejor opción para gobernar a Colombia.

A través de las redes sociales también se pronunció sobre el tema el candidato Germán Vargas Lleras, quien pidió que se investigue si los sondeos que se están realizando se están haciendo con transparencia. “Por primera vez en la vida coincido con el Dr @petrogustavo : las encuestas son un desastre y está pasando algo extraño que amerita ser investigado. Sí creo que las están manipulando y también creo que debe existir plena transparencia” dijo.

En su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial consideró que se debe averiguar “¿Quiénes son o han sido socios de todas las encuestadoras? ¿Qué contratos con el Estado o empresas privadas relacionadas con el Estado han tenido? ¿Alguna de las encuestadoras que usan los medios hoy tiene contratos con algún partido, movimiento de forma directa o por un tercero?”.

 

Durante el día se ha puesto en tela de juicio el modelo de encuesta utilizado, el universo consultado y el apoyo de los partidos a los sondeos que se hacen para inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato.

 

El ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se sumó a las voces que critican el manejo que se le está dando a las muestras, en las que aparece como ganador por amplia ventaja  el senador del Centro Democrático, Iván Duque. “De acuerdo a las encuestas y el posible intento de su manipulación denunciada por empleados de las propias encuestadoras, la realidad de las tendencias es evidente. Vamos directo a la victoria”, trinó el aspirante presidencial de izquierda.

Comparte este contenido en tus redes sociales