Nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental de La Guajira

Nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental de La Guajira
Actualidad

La Asamblea Departamental de La Guajira, para la vigencia fiscal del año 2021, eligió por unanimidad como nuevo presidente de la corporación al diputado Luis José Brito Gutiérrez del Partido político Alianza Social Independiente, ASI.


El diputado Luis José Brito Gutiérrez es arquitecto de profesión, con 34 años de edad, Indígena Wayuu del Clan Ipuana y tres veces concejal del Municipio de Uribia, donde fungió como presidente de la corporación en dos oportunidades y perteneció  a todas las comisiones.  Realizó diplomados en Gestión y Diseños de Políticas Públicas y actualmente hace parte de la Comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público. Durante casi un año, ejerció como miembro activo de este cuerpo colegiado, con las limitaciones y restricciones que se han presentado a causa de la pandemia del covid-19.

Entre sus prioridades como presidente, se destacan el fortalecimiento de las políticas públicas  que hacen falta en este departamento, todo el tema que tiene que ver con la equidad y género, la población en condición de discapacidad y el impulso al desarrollo económico y social de la región.

Además de Luis José Brito Gutiérrez, la mesa directiva quedó integrada por el diputado Yoel Blanchar Plata, quien será el primer vicepresidente y  por la diputada Juana Yolanda Gómez Bacci, quien ejercerá como segunda vicepresidente la Corporación.

 

Con información tomada de la Asamblea Departamental de La Guajira. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •