Nuevas medidas de contingencia en Santa Marta

Actualidad

El día de hoy, 07 de abril, la Alcaldía de Santa Marta publicó el Boletín #0370 de 2020 en el que se explican las medidas para el mercado público con el objetivo de garantizar el cumplimiento del ‘pico y cédula’ y así evitar aglomeraciones.


La administración de la capital del Magdalena, diseñó un plan de contingencia que empezará a regir desde hoy e incluye el cierre de calles y la instalación de 250 vallas, con el fin de facilitar los puntos de control en todas las áreas de ingreso y salida de vehículos y peatones. La medida se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Unidad de Recuperación del Espacio Público (UDEP), la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Este Plan de Contingencia se ejecutó debido a que algunos graneros y establecimientos de alimentos en general, no estaban acatando el ‘Pico y Cédula’ establecido por la alcaldesa Virna Johnson. De esta manera obtuvimos unos buenos resultados, evidenciándose orden en el mercado y así mismo, esperamos que la ciudadanía acate esta medida de control”, manifestó el director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, Rafael Noya Viana.

La estrategia buscar proteger a los samarios frente a la propagación del nuevo coronavirus que, hasta el momento, deja 12 personas infectadas en la ciudad.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo un llamado a la ciudadanía, para que se acojan a las disposiciones de los decretos, en donde se adoptan las medidas para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19, durante la actual fase de mitigación.

Para conocer las calles que se cerrarán visite: https://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/alcaldia-implementa-plan-de-contingencia-en-el-mercado-publico-para-prevenir

Comparte este contenido en tus redes sociales