OrCam MyEye: un avance en la tecnología de asistencia personal

Actualidad

Inalámbrica, ligera y compactada en el tamaño de un dedo, así es la tecnología pionera del dispositivo de visión artificial OrCam MyEye. Impulsado por IA lee discretamente texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, a tiempo real al usuario. Periódicos, libros, pantallas de ordenador y teléfonos inteligentes, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercados y letreros de calles se vuelven accesibles al instante.


 

Las funciones adicionales de OrCam MyEye  incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

 

La última actualización de los dispositivos OrCam incluye la función Smart Reading, que se lanzó en los EE. UU el mes de julio, y estará disponible en el resto de idiomas a finales de 2020.

 

Esta función interactiva lleva a OrCam MyEye a un nivel superior de accesibilidad permitiendo a los usuarios personalizar la experiencia de lectura, accediendo solo a la información que les interesa, dentro de un texto, usando comandos de voz intuitivos. El dispositivo también cuenta con una versión beta de la nueva función de orientación, que ayuda a guiar a los usuarios, aportando información sobre su entorno físico, incluyendo las puertas, pasillos, sillas y más. Ambas características, se presentaron en el Consumer Electronics Show (CES) de 2020.

 

 

 

A nivel mundial, OrCam MyEye  está disponible en 25 idiomas y en 50 países. El dispositivo insignia de la compañía fue elegido 2019 TIME Best Invention. La empresa OrCam brinda una oportunidad para aprovechar al máximo las bondades y el potencial de la visión artificial mediante la tecnología asistencial, creando dispositivos portátiles y ligeros que son capaces de mejorar la vida de las personas ciegas, con visión limitada o que tienen alguna dificultad de lectura, brindándoles la oportunidad de tener mayor autonomía, independencia y seguridad. 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •