Países del hemisferio occidental reforzarán cerco diplomático contra Maduro

maduro-vinculos-terrositas
Actualidad

En el encuentro liderado por Donald Trump, el Presidente Iván Duque advirtió sobre  los riesgos que puede traer para la seguridad de Colombia el régimen de Nicolás Maduro.


Según el mandatario,  Maduro es una amenaza para los países vecinos, porque  le da protección y albergue a los grupos terroristas que pretenden atacar a Colombia.

“El comportamiento de Maduro debe ser castigado y por eso debemos explorar cuantas sanciones sean necesarias para imponérselas a ese criminal. La crisis migratoria está generando un impacto social extraordinario, Colombia ha acogido 1,4 millones de venezolanos y estamos comprometidos a darles apoyo”, dijo Duque.

En su intervención ante la ONU,  el presidente colombiano habló acerca de las pruebas que entregará sobre la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, las cuales incluyen un documento de 128 páginas que confirmarían los vínculos entre las disidencias de las Farc, el narcotráfico y el régimen de Maduro.

A la reunión, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Nueva York, asistieron los Jefes de Estado de Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, así como los cancilleres de Venezuela, Brasil, Perú, y Costa Rica.

En el encuentro con Trump, el canciller de Venezuela, Julio Borges,  asignado por  el presidente interino, Juan Guaidó  para ese cargo, apoyó la postura de los mandatarios frente a lo que está sucediendo en el país vecino.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •