Paquetes de voz e internet exentos de IVA

Actualidad

Por medio del decreto 540 del 13 de abril de 2020 el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), anunció que los planes de celular de hasta $71.214 estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que corresponde al 19%, durante los próximos cuatro meses.


La decisión respaldada por el decreto 464 determinó que las telecomunicaciones deberán estar garantizados durante la emergencia sanitaria, ya que son considerados servicios públicos esenciales, por lo que el Gobierno adoptó la medida en los paquetes de voz e internet.

Por lo tanto, con el objetivo de mantener a los colombianos comunicados y brindarles la oportunidad de desarrollar sus labores por medio de las plataformas digitales, la iniciativa permite la asequibilidad al servicio especialmente de la población de menores ingresos.

De igual manera, se informa que los procesos para instalar nuevas infraestructuras de telecomunicaciones (tales como antenas) serán más ágiles, así como el tiempo de trámites y licencias de conexión, instalación y modificación de los equipos, para que cuando una solicitud llegue en los siguientes 10 dias, ya se le habra dado atención oportuna.

“Buscamos mejorar las condiciones de acceso al Internet al segmento de la población que más necesita la ayuda del Estado. Reducir los tiempos de trámites de despliegue permitirá llevar el servicio muchísimo más rápido a los lugares que no lo tienen, y la exención del IVA ayudará a aliviar la carga económica por el servicio de telecomunicaciones en los hogares colombianos”, indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Comparte este contenido en tus redes sociales