Para nosotros es fundamental la seguridad y unas condiciones básicas equivalentes: MinTransporte

Para nosotros es fundamental la seguridad y unas condiciones básicas equivalentes: MinTransporte
Actualidad

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco reitera que la coyuntura con Uber no tiene que ver con la plataforma, sino con las leyes que prohíben la prestación del servicio en un carro particular.


La ministra aseguró que para el Gobierno la problemática no son las plataformas como tal, sino las condiciones y la regulación necesaria para tal fin. La prioridad principal para MinTransporte es proteger al usuario y, así, garantizar su bienestar. “Para nosotros es fundamental unas condiciones  de seguridad y que a todos los sectores se les impongan unos parámetros básicos equivalentes”, aseguró la funcionaria.

La entidad reiteró que el gran requisito es una regulación para los conductores que evite la competencia desleal y, también, que todas las empresas, públicas o privadas, cumplan oportunamente con la prestación del servicio.

“En todos los países donde se han regularizado (las plataformas digitales) hay unas exigencias mínimas, independientemente del tipo de vehículo. Nosotros legislamos para todas las empresas y no para una en particular. Todos tienen que cumplir con unos estándares para estar en estos mecanismos de economía colaborativa”, añadió. 

Además, afirmó que se encuentra en ejecución un plan de trabajo conjunto entre los ministerios de Comercio, TIC, Transporte y las consejerías de Transformación Digital y Competitividad para tratar el tema de movilidad con respecto a las plataformas digitales.

Comparte este contenido en tus redes sociales