Partido FARC plantea cambio de nombre

Actualidad Colombia Partidos Políticos Posconflicto

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, abrió debate acerca de un posible cambio de nombre y de logo de la colectividad. “La práctica demostró que el nombre FARC no fue el más acertado”, dijo el dirigente.


“¿Por qué deberíamos cambiar el nombre y el logo del partido en la #2AsambleaNacionalFARC?, preguntó Rodrigo Londoño en su cuenta de Twitter. Ante esto la senadora Sandra Ramírez dijo que el nombre actual del partido en el que milita tiene una carga negativa y además ha sido duramente estigmatizado, también agregó que debido al prejuicio, los miembros del colectivo se ven en peligro.

En 2017, después de los acuerdos de La Habana, se acordó en la primera asamblea extraordinaria el nombre FARC, sin embargo, Rodrigo Londoño quien aclaró que desde la creación del partido quiso cambiar de nombre, y agregó que el presente demostró que la elección de este no fue el más acertado.

La Asamblea que hará el partido se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de enero de manera semipresencial en 11 lugares del país. En esta se discutirá el tema del nombre y cambio de logo.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •