Personal de sanidad naval recibió primera dosis de vacuna contra el covid-19

En desarrollo del Plan Nacional de Vacunación de las Fuerzas Militares contra el COVID-19, "PANACEA", 18 miembros de Sanidad Naval, correspondientes al personal asistencial priorizado en el plan de vacunación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Establecimiento de Sanidad Militar, ubicado en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".
Actualidad Covid-19 Defensa Gestión Gobierno

En desarrollo del Plan Nacional de Vacunación de las Fuerzas Militares contra el COVID-19, “PANACEA”, 18 miembros de Sanidad Naval, correspondientes al personal asistencial priorizado en el plan de vacunación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Establecimiento de Sanidad Militar, ubicado en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.


“Con esta actividad damos un paso más en la lucha contra el COVID-19. La vacunación permite disminuir la incidencia de casos graves, las complicaciones y la mortalidad por COVID-19 y reduce el contagio de nuestro personal” expresó la Capitán de Corbeta Tatiana Sánchez Piedrahita, Jefe del Establecimiento de Sanidad Militar de la Escuela Naval.

La jornada inició a partir de las 8 de la mañana, bajo un estricto protocolo que incluyó el diligenciamiento del consentimiento, la aplicación de la vacuna y un período de observación de 30 minutos, donde no se presentaron eventos adversos.

“Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna. Esto es un aliciente para nosotros, que nos permite seguir cumpliendo con nuestro trabajo como enfermeros con el fin de atender a todos nuestros usuarios” expresó el Suboficial Segundo Jorge Coronel Molina, enfermero militar del Establecimiento de Sanidad Militar.

El Establecimiento de Sanidad Militar de la Institución Naval, está encargado de atender a toda la población de alumnos, militares y personal civil de la Escuela Naval de Cadetes.

Con esto continúa el Plan Nacional de Vacunación “Panacea” contra el COVID-19, que busca reducir la mortalidad, reducir la incidencia de casos graves y reducir el contagio en la población de usuarios del Subsistema de Salud de Fuerzas Militares en cada una de las etapas priorizadas y que voluntariamente acepten su aplicación.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •