Planta procesadora de plátano fortalecerá sector agroindustrial de Arauca

Actualidad

A la espera de la culminación de la planta procesadora de plátano, ubicada en la vereda Corocito, ubicada en la zona rural del municipio de Tame, se encuentra el Gobierno Departamental en busca de garantizar un mejor centro de acopio y de industrialización a más de 6.500 platanicultores.


Para determinar cuándo sería su inauguración y que le falta a la obra para su entrega, la Asamblea Departamental sesionó el día anterior en el lugar, acompañada del alcalde municipal de la localidad, Aníbal Mendoza y el representante a la Cámara, Eneiro Rincón.

Los productores de plátano pidieron la agroindustrialización del producto primario en la planta procesadora que se tiene y esperan que se culminen los trámites con Corporinoquia para el reinicio de la obra.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Víctor Pinzón aseguró que “esta obra de gran impacto dinamizará la economía del sector rural, además de ser una de las banderas del gobernador Facundo Castillo durante su campaña. Es necesario indicar que actualmente se siembran alrededor de 32 mil hectáreas en Arauca”.

“Esta planta funcionará en la medida que los agricultores se empoderen de ella y la cuiden como un patrimonio del Departamento, es importante organizarse y revisar cómo será el manejo de la misma. Durante la sesión de la Asamblea se generó una discusión productiva para el fortalecimiento de la planta y el acompañamiento que tuvimos por parte del orden nacional fue fundamental para trabajar en obtener recursos de inversión”, señaló la diputada Mercedes Rincón.

 

Información tomada de la Gobernación de Arauca.

Comparte este contenido en tus redes sociales