“También podemos hacer política bien hecha”

Betty Zorro
Actualidad Bogotá D.C. Cámara de Representantes Gestión Gobierno Personajes Política

La representante del departamento de Cundinamarca, Betty Zorro, llega de nuevo al Congreso de la República para continuar impulsando temas que para la parlamentaria son indispensables, como la protección de los derechos de la mujer, la familia y el medio ambiente. Con una trayectoria política de 25 años, repite curul para seguir empoderando al género femenino, de cara a los retos que impone el mercado laboral y la toma de decisiones para la construcción de un país con desarrollo y equidad social.

La representante durante el 1er Encuentro Regional de Liderazgo en la escuela de Policía del Sumapaz.

Desde hace más de dos décadas, Betty Zorro ha venido trabajando en el sector público para cumplir uno de sus grandes sueños: ver un país transformado, en donde primen los intereses de la ciudadanía sobre los particulares. Gracias a su esfuerzo y dedicación, retorna nuevamente a la Cámara de Representantes por Cundinamarca con la satisfacción de haber logrado triplicar la votación obtenida hace cuatro años y el enorme deseo de continuar poniendo su granito de arena para el desarrollo de su departamento.

“Yo soy una mujer que no aparece cada cuatro años, sino que está constantemente trabajando en las actividades necesarias para ayudar a la comunidad. Con las votaciones que alcanzamos quisimos demostrar que las mujeres también podemos hacer la tarea política bien hecha”, afirma la legisladora, quien se ha caracterizado por su liderazgo dentro de cada una de las tareas que ha desarrollado desde que era muy joven para servir a la comunidad.
Tomar la determinación de hacer política no fue fácil. Como ella misma reconoce, este es un medio difícil y machista, donde en muchas ocasiones las mujeres pasan a un segundo plano a la hora de asumir decisiones. “Cuando llegué al Concejo municipal de Soacha, en las 19 curules que había, yo era la única mujer, nada sencillo en una sociedad que aún conserva esas costumbres retrogradas, pero que hace 25 años era mucho más”, recuerda la parlamentaria. Pese a ello, Zorro se ha mantenido firme en su propósito de demostrar que el género femenino tiene mucho que aportar por su disposición, disciplina y compromiso en todo lo que emprende.
En el parque principal de Soacha, apoyando campañas en protección de mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 405
  •  
  •  
  •