Policía pide perdón por posible abuso de autoridad

Actualidad

Según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Policía pidió perdón por los hechos de posible abuso de autoridad que se pudieron presentar en el caso de Javier Ordóñez, quien falleció luego de un procedimiento policial, que incluyó descargas eléctricas por parte de los uniformados.


“En primer lugar, la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento a los reglamentos en los que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo el funcionario.

Las protestas que siguieron a la muerte de Ordóñez en Bogotá y Soacha, dejan hasta el momento 13 personas fallecidas, en su mayoría jóvenes.

Hasta hace unas horas se tenía el reporte de 10 muertos, siete en la capital y tres en el municipio vecino. Sin embargo, este viernes se confirmaron otros tres decesos.  Entre las nuevas víctimas, se encuentran una mujer de 40 años y un chico de 17 años, quienes murieron en los hospitales de Suba y Meissen.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, consideró que hubo“abuso policial” en el caso de Javier Ordóñez. En Twitter, la mandataria pidió “una sentencia ejemplar” contra los responsables y sugirió “una reestructuración profunda y seria dentro de la fuerza policial”.

 

TWITTER

Comparte este contenido en tus redes sociales