Presidente Duque da apertura este lunes a Macrorrueda Virtual de Negocios

Actualidad Colombia Economía Presidencia

El Presidente Iván Duque dará apertura este lunes, desde la Casa de Nariño, a la Macrorrueda Virtual de la Reactivación, en su versión número 85, que se llevará a cabo entre este 12 y 23 de abril.


Unas 1.000 compañías de 62 países se encontrarán de manera virtual con cerca de 2.000 empresas nacionales, de 26 departamentos del país, en la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia número 85.

Gran parte de los 62 países participantes tienen acuerdos comerciales vigentes con Colombia, por lo que se invitó a los empresarios nacionales a hacer uso de esas ventajas arancelarias al momento de exportar sus bienes no mineros y servicios.

En el evento, que se calcula generará unas 13.000 citas virtuales, participarán compañías principalmente de Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España.

En tanto que los departamentos con más empresas participantes serán Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Risaralda, Caldas y Norte de Santander.

La participación del Jefe de Estado en este evento, será transmitida por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República.

La Macrorrueda de la Reactivación, el encuentro comercial más importante del año en Colombia, tiene como fin dinamizar las exportaciones no mineras del país, en el marco del Plan de Reactivación Económica, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las exportaciones son uno de los pilares fundamentales para la reactivación económica de Colombia. En tal sentido, este encuentro comercial busca aportar y contribuir a las metas y objetivos que tiene la cartera de Comercio en exportaciones no mineras, al abrirles puertas y oportunidades a las empresas nacionales.

En el primer bimestre de 2021, las exportaciones de bienes no minero-energéticos registraron el mejor comportamiento de los últimos 13 años para este periodo, con un crecimiento del 4,3%.

Cortesía de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •