Presidente Duque designó a Alejandra Botero Barco como Directora del Departamento Nacional de Planeación

Actualidad Colombia Estado Gestión Gobierno

​La economista y politóloga Botero Barco, que se desempeña desde abril de 2019 como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, reemplaza en la Dirección del DNP a Luis Alberto Rodríguez Ospino, quien renunció.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó este miércoles a Alejandra Botero Barco como Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez Ospino, quien renunció al cargo.

“He designado como Directora del DNP a Alejandra Botero Barco, economista, politóloga, máster en gestión de innovación y Consejera para la Gestión y Cumplimiento. Su experiencia fortalecerá Sisbén IV, Catastro Multipropósito y programas sociales como Ingreso Solidario y Devolución del IVA”, informó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

“He aceptado la renuncia de Luis Alberto Rodríguez, a quien agradezco su liderazgo al frente de esa entidad y su gestión como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda. Le auguro muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”, añadió el Jefe de Estado.

La nueva Directora

Botero Barco se desempeña actualmente como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento.

Es economista y politóloga de Swarthmore College (Pensilvania, EE.UU.) y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ha estado vinculada al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde desarrolló programas de innovación empresarial y emprendimiento, y a la compañía consultora McKinsey.

En abril de 2019 fue designada por el Presidente Duque como Consejera Presidencial.

Cortesía de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •