Presidente Duque se traslada este viernes al Magdalena para evaluar atención a familias afectadas por inundaciones

Presidente Duque se traslada este viernes al Magdalena para evaluar atención a familias afectadas por inundaciones
Actualidad Presidencia

El Presidente Iván Duque estará este viernes en Fundación (Magdalena), donde cumplirá un sobrevuelo por la zona afectada por las fuertes lluvias de los últimos días y, posteriormente, encabezará una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), de carácter nacional, durante la cual se analizará la situación ocasionada por las inundaciones en siete departamentos de la región.


Durante la jornada se evaluarán las acciones de apoyo y trabajo complementario que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), está realizando para atender a las familias afectadas en el departamento de Magdalena.

Así mismo, el Presidente hará entrega al departamento del Magdalena de elementos de protección personal, con destino a trabajadores de la salud que atienden a pacientes afectados por covid-19.

El Mandatario estará acompañado por la Consejera para las Regiones, Ana María Palau; el Director General de la UNGRD, Eduardo José González; el Alcalde de Fundación, Carlos Sierra, y los mandatarios locales de otros municipios afectados.

Los actos públicos de la jornada del Presidente Duque en Magdalena y Córdoba se transmitirán por la página web de la Presidencia: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

 

Con información tomada de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales