Presidente reitera al ELN que debe liberar a todos los secuestrados y poner fin a actividades terroristas para establecer conversaciones

Actualidad Gobierno Paz Presidencia

El Mandatario, durante declaración conjunta con el expresidente del Gobierno español José María Aznar, recordó que en los 17 meses del proceso cumplido por la administración anterior, ese grupo perpetró más de 430 actos criminales.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró este martes que el ELN “tendrá en nuestro Gobierno toda la disposición para establecer conversaciones si, y solo si, libera a todos los secuestrados y pone fin a todas sus actividades criminales”.

El Mandatario, quien hoy recibió en la Casa de Nariño al expresidente del Gobierno español José María Aznar, con quien hizo una declaración conjunta, enfatizó que “no queremos más secuestros en Colombia. No queremos más terrorismo en Colombia”.

Durante su intervención, el Jefe del Estado recordó que a lo largo de los 17 meses del proceso de diálogo cumplido por la administración anterior, ese grupo armado perpetró “más de 430 actos criminales, entre ellos más de 100 personas asesinadas”.

“Y eso es todo, menos voluntad de paz”, puso de presente.

El Presidente Duque insistió en que “el Estado colombiano nunca podrá renunciar a su deber legítimo y constitucional de proteger la vida, honra y bienes de los colombianos”.

“Por eso nos mantenemos en lo que hemos dicho: Se necesita la liberación de todos los secuestrados y que les pongan fin a las actividades criminales para poder tener un proceso de conversación”, puntualizó el Jefe del Estado.

Con información de la Presidencia de la República

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •