Santos exhorta a dejar enfrentamientos y atender unidos emergencia de Hidroituango

Actualidad Ambiente Empresa Gobierno

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores. Y por eso mi llamado al Gobernador, al Alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”


​El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que los juicios de responsabilidades por la emergencia que se presenta en el complejo de Hidroituango, la cual  ha obligado a la evacuación de varias poblaciones del departamento de Antioquia, se harán después, pero que en este momento lo importante es estar unidos para buscar salidas a la situación.

“Los juicios de responsabilidades, que tendrán que venir, se harán después. Pero en situaciones como estas lo importante es unirnos todos: Gobierno Nacional, gobierno departamental, gobierno municipal, empresa y organismos de control, para afrontar de la mejor forma posible esta emergencia”, dijo el mandatario, quien subrayó la importancia de tomar acciones en pro de las personas que habitan en las riberas del  río Cauca, por el riesgo de crecientes, para que “no vayan a sufrir”.

El proyecto hidroeléctrico se mantiene en alto riesgo por el nivel de los caudales, los movimientos de tierra en la margen derecha del embalse y la estabilidad de la presa, que se ve amenazada por filtraciones.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •