Primer intento fallido: magistrados no se ponen de acuerdo para elegir Fiscal

ternaweb-01
Actualidad

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia se reunió para elegir el reemplazo de Néstor Humberto Martinez, pero no se logró un consenso por parte de los magistrados. 


A las 8:00 a.m, en una sala extraordinaria, la Corte Suprema de Justicia se ocupó de la elección del próximo Fiscal General de la Nación, tras la presentación de los tres postulados por el Presidente Iván Duque Márquez. 

Después de que los 16 magistrados tuvieron la oportunidad de analizar las hojas de vida de cada uno de los candidatos a esta vacante,debían escoger este miércoles la persona idónea para ocupar el cargo.

Sin embargo, las diferencias salieron a flote al momento de la votación, pues en la primera ronda el aspirante  más opcionado fue Francisco Barbosa, con un total de 10 votos, mientras que en la segunda, la ternada Clara María Gonzáles alcanzó ocho votos. El excomisionado de Paz, Camilo Gómez fue el menos votado con el apoyo de solo tres togados. 

Por lo tanto, se citó a otra sala extraordinaria el próximo viernes, en la que se tendrá que tomar una decisión definitiva, ya que en febrero del próximo año quedará otra vacante en el alto tribunal, lo que  significará que la Corte solo contará con 15 magistrados, sin el quórum necesario.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •