Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar de Antioquia 2020

Actualidad Educación Especiales Gobierno Insular

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia (MANÁ) realizará este viernes 14 agosto, la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar 2020 con la participación de los 117 municipios no certificados en educación.


La Gobernación de Antioquia, como entidad territorial certificada en educación, formalizará la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar en la vigencia 2020, para promover la gestión social, mediante la inclusión, vinculación y participación efectiva de la comunidad en los proyectos sociales adelantados desde la Gerencia de MANÁ, actualmente a cargo del médico Pedro Hoyos Gracia, para garantizar mejores condiciones de seguridad alimentaria y nutricional para las personas del departamento, haciendo especial énfasis en el Programa Alimentario Escolar.

Los participantes podrán identificar debilidades y analizar desafíos relacionados con el Programa de Alimentación Escolar, así como proponer acciones de mejoramiento y actividades preventivas.

Igualmente, se socializarán las generalidades del Programa de Alimentación Escolar – PAE y se incentivará la conformación y activación de comités de alimentación escolar en cada municipio.

Este importante espacio es una gran oportunidad para la participación ciudadana, desde la inclusión, el diálogo y el control social, cumpliendo con la misión de trabajar UNIDOS por la seguridad alimentaria y nutricional de Antioquia.

 

Con información tomada de la Gobernación de Antioquia. 

Comparte este contenido en tus redes sociales