Productores podrán inscribirse hasta el 22 de julio para incentivo de comercialización

Actualidad

Luego de que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, catalogara al Meta como un departamento modelo en la inscripción de productores en el programa de incentivos para la comercialización,  a la fecha mil agricultores ya se han acogido a la iniciativa que brinda apoyo económico para cubrir el costo del transporte de sus productos.


Por tal razón, la Gobernación del Meta insistió en el llamado a los que no lo han hecho, para que se inscriban hasta el próximo 22 de Julio, a través la página web de la Bolsa Mercantil de Colombia. “Reiteramos la invitación a los productores que no se han registrado, para que realicen su inscripción, y así acceder al apoyo del Gobierno, que cubre las transacciones comerciales entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2020” explicó Julio Romero, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.  

El Gobierno departamental dispuso de profesionales que, en coordinación con las alcaldías municipales, capacitaron a los enlaces agropecuarios, quienes están brindando toda la información a los productores. Los interesados también podrán ingresar a la página www.bolsamercantil.com.co, donde seguirán estos pasos:

  • Ingresar y buscar la opción programas MADR
  • Luego dar clic en el título transporte de alimentos perecederos.
  • En la opción inscripciones, damos clic en la figura más.
  • Aparece un enlace que dice para inscribirse haga clic aquí.
  • En la ventana de registro, diligencia el formulario y envía la información.

El incentivo aplica para la comercialización en zonas diferentes al municipio de producción, teniendo en cuenta una distancia como mínimo de 40 kilómetros y que el transporte utilizado no sea de propiedad del agricultor. Además apoya a productores de frutas, verduras y hortalizas, tubérculos, plátano, transporte de ganado, pollo en pie, porcinos, y pescado refrigerado.

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para el programa se destinaron $ 33.500 millones de pesos, en el que se han inscrito 4.993, de los cuales 266 son personas jurídicas y 4.727 son personas naturales. cumplido el proceso de registro, los productores presentarán sus facturas de venta y transporte y luego la Bolsa Mercantil de Colombia, le consignará el valor correspondiente al apoyo económico.

 

Información tomada del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la  Gobernación del Meta.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •