Programa 'Muévete Caldas por tu Salud'
Actualidad Covid-19 Cultura

Este martes la Gobernación del departamento anunció la iniciativa que busca cuidar la salud de los caldenses por medio de la actividad física, durante este aislamiento preventivo por el Covid-19.


Con una inversión de $331 mil millones la iniciativa busca llegar a los hogares de la región mediante la promoción de la actividad física y hábitos saludables. Así, la estrategia cuenta con música, rutinas de ejercicio, caminatas, y ciclopaseos virtuales que se transmiten por redes sociales como Facebook, Instagram, Zoom y Skype.

“Seguimos con el proceso de asesoría a hogares, principalmente aquellos que tienen sobrepeso, en los que hay un buen número de personas y a estas se les hace un llamado para hablar de hábitos y estilos de vida saludables que están enfocados en tres líneas: protección de espacios libres de humo de tabaco, consumo de 5 porciones de frutas y verduras y la promoción de la actividad física aprovechando los recursos del hogar”, explicó el coordinador del programa, José Gabriel Gómez. 

El proyecto que cuenta con 11 licenciados en educación física y 10 monitores expertos en hábitos y estilo de vida saludable, también ha desarrollado otras estrategias como reunir a los instructores en puntos centrales de los municipios, para que los ciudadanos se unan a las rutinas desde su puerta, ventana o balcón, sin tener contacto con ninguna persona.

El equipo ‘Muévete Caldas por tu Salud’ continuará con el sistema regional de capacitación a líderes a través de jornadas divididas por regiones, realizadas vía Skype. “El equipo se mantiene en constante cualificación para estudiar temas como el Plan de acción mundial de actividad física y los objetivos de desarrollo sostenible que están directamente relacionados con la actividad”, señaló Gómez.

Con información de la Gobernación de Caldas.

Comparte este contenido en tus redes sociales