¡Protestas en Colombia! Sigue el descontento por la Reforma Tributaria

Actualidad Colombia

La polémica reforma tributaria que propuso el Gobierno Nacional hace varios días generó descontento en gran parte del pueblo colombiano. Debido a esto, hoy 28 de abril la gente ha salido a las calles a manifestarse en diferentes partes del país.


A pesar del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó suspender las protestas programadas para este jueves y las del próximo 1 de mayo en Colombia, debido al tercer pico de la pandemia del covid-19, cientos de colombianos se movilizaron en las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla).

El fallo reitera en el derecho a la salud de las personas, no obstante, muchos también contra argumentan que no se puede vulnerar el derecho a la protesta.

Esta jornada de paro ha generado todo tipo de reacciones, por supuesto de los que están a favor y de los que están en contra. La senadora Paloma Valencia, por ejemplo, comentó en sus redes sociales sobre los desmanes que se ven durante las protestas e hizo referencia a los enfrentamientos de la fuerza policial y los manifestantes. “Impresiona que la fuerza pública Tenga que encomendarse a Dios cuando sale a acompañar una manifestación popular ¿Por qué algunos no pueden protestar sin dañar? ¿Por qué no tienen aprecio y respeto por los bienes públicos y por el resto de los colombianos?”.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar se manifestó: “No tengan miedo de alzar la voz, no tengan miedo de salir a protestar pacíficamente. Tengan miedo de quedarse callados porque el silencio es un permiso implícito para que los sigan abusando. #ElParoEs un acto de dignidad humana”.

En Cali, una de las ciudades más afectadas por las manifestaciones y donde hubo disturbios, las autoridades declararon toque de queda a partir de la 1:00 p.m. De igual forma, la capital del país debido a los efectos de las protestas, cerrará el servicio público de transporte (Transmilenio) desde las 5 de la tarde.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •