Proyecto de ley busca crear la Comisión Reguladora de Cannabis Medicinal

Proyecto de ley busca crear la Comisión Reguladora de Cannabis Medicinal
Actualidad Cámara de Representantes Colombia Congreso de la República Estado Gestión Gobierno

El lunes 15 de febrero, el representante a la Cámara por Antioquia, John Jairo Bermúdez Garcés y el representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, dialogaron con la revista El Congreso sobre el proyecto de Ley que busca la creación de una comisión que regule la producción y distribución del cannabis medicinal en Colombia.


Por medio del Proyecto 511, los representantes buscan que esta comisión reguladora haga más ágil el proceso de trámite de licencias de la producción del cannabis medicinal, impulse a las empresas colombianas a ser competitivas  y estimule la inversión nacional y extranjera en el producto.

En esta comisión harían parte el Ministerio de Justicia y del Derecho; Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y cuatro comisionados expertos que serán nombrados por el Presidente.

El representante John Jairo Bermúdez, autor de proyecto,  afirma que, de darse el proyecto, sería una gran oportunidad para que el país se posicione en el mercado mundial y además generaría empleo. “Queremos posicionar a Colombia en el mercado mundial aprovechando potencial natural. Este proyecto puede traducirse a un campo de emprendimiento agroindustrial, con impacto muy positivo sobre el empleo”.

Por su parte, el funcionario Edward Rodríguez, resalta la importancia de generar la cultura de la legalidad y de industrializar la industria del cannabis, “En Colombia necesitamos una ley que ponga en marcha la industrialización del cannabis, no solamente que se lo lleven al exterior y le hagan la transformación, sino que aquí en el país se facilite ese proceso. Además como Congreso y como Gobierno tenemos que incentivar la cultura de la legalidad”.

 

Para más información vea el Facebook Live:

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •