Proyecto de Ley de Cannabis tendrá en plenaria de Cámara su segundo debate

Proyecto de Ley de Cannabis tendrá en plenaria de Cámara su segundo debate
Actualidad

El representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, ponente y coautor del proyecto de Ley que busca regular el uso del cannabis en mayores de edad en el país, invita a sus colegas a apoyar la lucha contra el narcotráfico desde una estrategia diferente.


Hoy durante la plenaria de Cámara, los representantes tendrán la tarea de debatir en segundo debate el proyecto de Ley 006 de 2020, que busca legalizar el cannabis en uso adulto. Su ponente, el represente liberal Juan Carlos Losada, señaló que invita a todos sus colegas a mirar el cannabis desde una óptica diferente y a apoyar la lucha contra las drogas en el país con una estrategia diferente.

“Este es un camino real para cerrarle el paso a las mafias y a los jíbaros que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad” expresó Losada. El informe de ponencia del proyecto enmarca como otro punto importante, que la regulación de la marihuana para uso adulto puede llevar a que el país ahorre importantes recursos en políticas punitivas y sobrepoblación carcelaria.

En términos de libertades individuales y derechos fundamentales Losada resaltó que el proyecto quiere profundizar en el reconocimiento de los derechos de los consumidores como un espacio y manifestación de sus libertades individuales dentro de un Estado democrático. 

Vale la pena recordar que este proyecto fue aprobado en primer debate con 19 votos a favor y 16 en contra en Comisión Primera de Cámara y que por ser un acto legislativo deberá surtir ocho debates en dos periodos legislativos.

 

Con información tomada de la Cámara de Repreesentantes. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •