Quibdó adopta medidas para preservar salud de la población frente al Covid-19

Quibdó adopta medidas para preservar salud de la población frente al Covid-19
Actualidad Agricultura Ambiente Pacífico Regiones Seguridad

El Gobierno departamental está haciendo un gran esfuerzo para brindar las condiciones que se necesitan para proteger la vida y salud de los chocoanos.


Presidido por el gobernador (e) Jefferson Mena se llevó a cabo el consejo de seguridad para ultimar detalles sobre las medidas del toque de queda y ley seca que regirán para el municipio de Quibdó hasta el 1 de junio.

El toque de queda, que se aplicará todos los días desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., busca concientizar a la comunidad de la necesidad de acatar las medidas preventivas decretadas en el marco de la emergencia sanitaria actual, para prevenir el contagio del Covid-19 en la población. 

Las Fuerzas Armadas trabajarán en coordinación con la administración departamental y municipal para garantizar las normas impuestas por la Alcaldía, con el ánimo de conservar el orden público en el territorio y preservar la vida de la comunidad en la coyuntura actual.

El mandatario exigió a las autoridades tener mano firme y cero contemplaciones, porque lo que está en juego es la vida y la salud de los chocoanos.

Entre las acciones que se desarrollarán, figuran las siguientes:

Patrullajes y vistas técnicas de establecimientos comerciales del municipio desde las 8 pm del día de hoy. 

• Adecuación del sitio donde serán conducidas las personas que estén violando la ley (centro de traslado transitorio).

• Acompañamiento del Bienestar familiar para manejo del tema de menores infractores durante la ley seca y toque de queda. 

• Acompañamiento de la Personería para garantizar los derechos de las personas que sean conducidas por la Policía.  

 

Información tomada desde la Gobernación del Chocó. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales