Quindío formará en marketing digital a empresarios del departamento

Quindío formará en marketing digital a empresarios del departamento
Actualidad

Como respuesta a los cambios en los patrones de consumo de los consumidores en la época posterior a la pandemia, la Gobernación por medio de sus secretarías de las TIC y de Turismo, Industria y Comercio formará en marketing digital a los empresarios de sectores como el turismo, el comercio y la industria.


 

Se brindará un acompañamiento gratuito para que se formen en el manejo del marketing digital y las dinámicas de networking, basados en los resultados de una encuesta que será enviada por correo electrónico a cada potencial participante.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, explicó que con este ejercicio, denominado ‘Tú y Yo Conectados – Creando nuevas oportunidades’, se busca generar capacidades en el sector empresarial del departamento ante las nuevas tendencias de promoción de productos y servicios. “Con el aislamiento generado por la cuarentena, se notaron cambios en el consumidor; es así como la gente está acudiendo cada vez más a las plataformas digitales, y queremos que se den la oportunidad de explorar esta nueva herramienta”, aseguró.

El programa cuenta con tres líneas estratégicas, orientadas a la reactivación económica del departamento: una primera enfocada a las habilidades en marketing digital; la segunda dirigida a la creación de redes de networking que articule la oferta de los operadores participantes; y la última, con la conformación de un portafolio de servicios actualizado. “Se espera que en una fase posterior, las empresas que surtan el proceso formativo puedan ser certificadas por parte de la Institución Universitaria Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío”, precisó la titular de la cartera.

 

Con información tomada de la Gobernación del Quindío. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •