Quindío reforzará cuidado de adultos mayores frente al covid-19

Actualidad Gestión Gobierno Quindío Regiones Salud Seguridad

Desde la Secretaría de Salud del Quindío se adelantan campañas de inclusión y cuidado con el adulto mayor en prevención de la pandemia, al ser una población vulnerable.


Después del análisis epidemiológico realizado desde el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Departamento, se llegó a la conclusión de que el Quindío es la región de Colombia con la población más envejecida, lo que requiere de un cuidado especial frente al manejo de la pandemia.

“Este resultado nos obliga a todos a tener más cuidado con nuestros adultos mayores. A nosotros como autoridades a extremar las medidas para evitar un brote descontrolado en esta población y a la comunidad en general, para que cuide a sus abuelos y familiares con pre existencias médicas, que puedan tener un desenlace fatal”, dijo la secretaria de Salud del Departamento, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

Si bien actualmente contamos con cifras favorables de acuerdo con las estadísticas nacionales, gracias al trabajo consistente liderado por el Gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la recomendación por parte de las autoridades es a aumentar el número de pruebas diarias, lo que sin duda se verá reflejado en el crecimiento de la curva, ratificó la profesional.

Con información de la Gobernación del Quindío. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •