Reactivación económica: 45 mil empleos recuperados de la mano de la Gobernación del Atlántico

Actualidad Ambiente Atlántico Caribe Colombia Gestión Gobierno

En el segundo día de la rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico: ‘cuentas claras, gobierno para la gente’, el turno fue para los ejes Dignidad y Bienestar. Los secretarios de Cultura, Desarrollo Económico, Interior, Infraestructura, TIC y el Instituto de Tránsito se hicieron presentes en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz para presentar los avances y programas desarrollados por las secretarías que lideran.


Para Diana Acosta, Secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento el éxito de la gestión de su Secretaría es que se articula, establece alianzas estratégicas para lograr los objetivos que dignifiquen a los gestores culturales del departamento. Es así como a través de los Recursos INC, en alianza con el Ministerio de Cultura, se entregaron 875 millones de pesos entre 1.821 miembros del sector cultural que se encontraban en condiciones vulnerables, afectados por el inicio de la pandemia del COVID- 19.

Con la iniciativa de ʽSazón Atlánticoʼ, en alianza es con la Secretaría de Desarrollo Económico, se logró reactivar los festivales gastronómicos beneficiando a más de 500 familias, generando 650 empleos, con la venta de más de 190 mil productos de las gastronomía local.

Asimismo, la experiencia de ʽAtlántico para el mundoʼ, que cambió el Carnaval de escenario a las plataformas digitales, permitió llevarle las festividades, tradición y patrimonio de nuestros departamentos a los hogares de todo el mundo a través de streaming, en alianza con el Ministerio de las TIC y RTVC, una iniciativa a la que se conectaron más de 600 mil personas. Para la formación artística, también se han generado relaciones estratégicas con entidades como el Sena, a través del cual más de 800 atlanticenses participaron en cursos virtuales en distintas áreas del artes, durante 2020.

Durante la intervención de la secretaria Departamental de Cultura también se destacó el impacto del programa de Artesanías del Atlántico que logró beneficiar 250 unidades productivas en los 22 municipios, impactando a más de 4 mil artesanos del departamento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, presentó los avances que en materia de agroindustria, turismo y ciencia, tecnología e innovación se vienen llevando a cabo y destacó que para poder apalancar el desarrollo y la reactivación económica del departamento se establecieron cuatro grandes estrategias: el Campo a Toda Marcha, Turismo a Toda Marcha, Obras a Toda Marcha y Tu Negocio a Toda Marcha.

Cortesía de Minambiente. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •