¿Cómo será la reactivación económica de los municipios sin Covid-19?

¿Cómo será la reactivación económica de los municipios sin Covid-19?
Actualidad Coronavirus Covid-19 Economía Gobierno Trabajo

Además de la ampliación de la cuarentena, en el espacio televisivo prevención y acción, el Presidente Iván Duque informó a la comunidad que los municipios que no presenten casos positivos de Covid-19, podrán reactivar su economía.


“Hay municipios en nuestro país que no registran ningún caso de Covid-19 y por eso el Ministerio de Salud ha sacado una resolución que establece que en esos municipios hay unos lineamientos para que vayan abriendo la vida productiva” expresó el mandatario. 

Para que esta apertura pueda llevarse a cabo, es necesario que el alcalde del municipio realice la solicitud al Ministerio del Interior para obtener la certificación y hacer viable esta opción, explicó.

Sin embargo, agregó que esto debe realizarse con las medidas y restricciones pertinentes, “no aglomeraciones, no bares, no discotecas, restaurantes solo para recoger la comida o domicilios. Y que tengamos, también, no aglomeraciones por eventos culturales ni deportivos”

Según la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la medida incluiría a 880 municipios. “Lo importante es que no se va a permitir la llegada de gente fuera del municipio”, con lo cual se pretende garantizar una reapertura económica, sin exponer la salud de los habitantes. 

“Se va a reactivar la gran mayoría de actividades y de esta forma estamos recuperando el 30 % del Producto Interno Bruto (PIB). Tendríamos casi 15 millones de colombianos recuperando la actividad productiva”, añadió.

En caso de que algún municipio presente un diagnóstico positivo de Covid-19, de inmediato la comunidad deberá aislarse y además deberán ceñirse a los lineamientos establecidos de forma general para los entes territoriales afectados por el virus.

Comparte este contenido en tus redes sociales