Gobierno rechaza agresión contra la misión médica en Colombia

Gobierno rechaza agresión contra la misión médica en Colombia
Actualidad Bogotá D.C. Colombia Coronavirus Covid-19 Salud

Uno de los ataques fue denunciado por la enfermera del hospital de Meissen, Patricia Castañeda, quien fue arrojada al piso e insultada el 2 de mayo a las 6:45 de la tarde, mientras esperaba el bus.


Cuando en muchos países se aplaude la misión de los profesionales de la salud quienes a diario exponen su vida y la de sus familia por el bienestar general, en Colombia, según el Ministerio de Salud, se han reportado 45 incidentes y 19 infracciones contra médicos, siendo los más afectados los departamentos de Norte de Santander (30 casos), Valle del Cauca (7) y La Guajira (7).

La enfermera explicó que ese día realizó sus funciones, pues consciente de la cantidad de trabajo que había, decidió continuar con su labor, sin embargo, comenzó a sentirse mal y se realizó los exámenes que le dieron cinco días de incapacidad. 

“El Gobierno Nacional rechaza cualquier acto violento contra la Misión Médica, en cuanto que viola el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, por lo que siempre debe ser reprochado e investigado por las autoridades competentes”, dijo el jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, Luis Fernando Correa Serna.

Además explicó las graves consecuencias que estos actos pueden ocasionar y formuló un llamado a la comunidad en general a respetar a los profesionales de la salud que diario exponen su vida por salvar la de otros. “La Misión Médica Salva Vidas, la próxima podría ser la tuya”, puntualizó

 

Comparte este contenido en tus redes sociales