Reconexión gratuita del agua para 230.000 familias

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que se proveerá de agua potable a 230.000 familias, lo que equivale a un millón de colombianos que no cuentan, actualmente, con el servicio por falta de pago. La iniciativa garantizará la reconexión gratuita del servicio de agua, como una de las estrategias del Gobierno Nacional, para frenar la crisis sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19, que hasta el momento deja un balance de 108 infectados en el país. “Se hará reconexión del servicio de agua, gratuitamente y por una única vez, a cerca de un millón de personas que lo tenían desconectado por falta de pago para que durante la emergencia sanitaria tengan acceso al preciado líquido. Esto lo haremos, además, con otro principio: la aplicación del congelamiento de la tarifa de agua durante la vigencia de la emergencia sanitaria”, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque. Según indicó Malagón, la medida ya se encuentra en ejecución y espera que cerca del 70 por ciento de la población obtenga el beneficio en un periodo máximo de dos semanas. Aseguró, igualmente, que los operadores tienen instrucciones concretas para presentar al Ministerio de Vivienda y a la Superintendencia de Servicios Públicos el plan de conexión. Además, indicó que se suspenderá el cobro de aranceles para insumos de potabilización del agua. La medida que deberá adoptarse, inmediatamente, por los mandatarios locales y las empresas prestadoras de servicios públicos, regirá hasta el 30 de mayo.
Actualidad

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que se proveerá de agua potable a 230.000 familias, lo que equivale a un millón de colombianos que no cuentan, actualmente, con el servicio por falta de pago.


La iniciativa garantizará la reconexión gratuita del servicio de agua, como una de las estrategias del Gobierno Nacional, para frenar la crisis sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19, que hasta el momento deja un balance de 108 infectados en el país.

“Se hará reconexión del servicio de agua, gratuitamente y por una única vez, a cerca de un millón de personas que lo tenían desconectado por falta de pago para que durante la emergencia sanitaria tengan acceso al preciado líquido. Esto lo haremos, además, con otro principio: la aplicación del congelamiento de la tarifa de agua durante la vigencia de la emergencia sanitaria”, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque.

Según indicó Malagón, la medida ya se encuentra en ejecución y espera que cerca del 70 por ciento de la población obtenga el beneficio en un periodo máximo de dos semanas. Aseguró, igualmente, que los operadores tienen instrucciones concretas para presentar al Ministerio de Vivienda y a la Superintendencia de Servicios Públicos el plan de conexión. Además, indicó que se suspenderá el cobro de aranceles para insumos de potabilización del agua.

La medida que deberá adoptarse, inmediatamente, por los mandatarios locales y las empresas prestadoras de servicios públicos, regirá hasta el 30 de mayo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •