Reconocimiento internacional al trabajo de ‘Médico en tu Casa’ por garantizar salud y bienestar a los magdalenenses

Actualidad Caribe Colombia Gestión Gobierno

La oficina en Colombia de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud destacó esta estrategia de la Gobernación del Magdalena liderado por Carlos Caicedo Omar.


Los resultados positivos que genera el programa ‘Médico en tu Casa’, impulsado por la administración del gobernador Carlos Caicedo Omar, está siendo visibilizado a nivel internacional. En esta ocasión fue la oficina en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud, que también representa a la Organización Mundial de la Salud, que destacó el avance de esta iniciativa.

La estrategia ha sido reconocida como un ejemplo por impulsar diferentes procesos como la vacunación contra el COVID-19 en el Magdalena, garantizando a las comunidades, especialmente las más vulnerables de cada municipio y corregimiento, un acceso digno a la salud.

“En #Magdalena las vacunadoras del programa ‘Médico en tú Casa’ son un ejemplo a seguir. Con un compromiso inquebrantable y con la convicción de salvar vidas acuden casa a casa para inmunizar contra la #COVID19 a la población que habita en las zonas más dispersas del Departamento”, indica la oficina de la OPS/OMS a través de sus redes sociales.

‘Médico en tu Casa’ como programa bandera del gobernador Carlos Caicedo, vincula más de 660 profesionales en 100 equipos de trabajo, distribuidos en: 45 grupos son directamente para la promoción en salud; 12 para el cuidado del COVID-19; cinco médicos especialistas; y 38 para el cuidado de la salud. Con todo este personal se busca atender 850 mil personas en todo el Departamento del Magdalena.

Cortesía de la Gobernación del Magdalena. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •