Reducción de contagios y fallecidos por covid-19 en Colombia

Actualidad Colombia Estado Gestión Gobierno Presidencia Salud

El Presidente Iván Duque destacó este miércoles las cifras del comportamiento de la pandemia por covid-19, que han arrojado menos de 50 muertos y menos de 2 mil contagios en las últimas horas; sin embargo, advirtió, “es un buen síntoma, es una buena noticia para el país, pero no podemos bajar la guardia”.


En diálogo con los periodistas, al término del acto de instalación del 33° Congreso Nacional de Exportadores de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), el Jefe de Estado añadió: “Ya aprendimos esa lección con mucho dolor para el país. Cuando más estamos en estos momentos, es cuando más tenemos que cuidarnos”.

El Mandatario resaltó el anuncio hecho por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la llegada de cerca de 12 millones de biológicos en lo que resta del mes de septiembre para seguir avanzando con el Plan de Nacional de Vacunación y alcanzar la meta de tener, mínimo, 35 millones de colombianos inmunizados con doble dosis.

“Estamos llegando a casi 37 millones de dosis aplicadas en el país, lo cual nos permite tener el 44% de la población con vacunación de una dosis y estar superando ya el umbral del 30% con dosis completas”, indicó.

También previno sobre la eventualidad de una cuarta ola de contagios, prevista para finales del mes de octubre, y la necesidad de extremar las medidas de autocuidado como prevención.

Al respecto, manifestó que “aquí tenemos que seguir con el tapabocas, con el distanciamiento y evitar las aglomeraciones. Y algo, también, muy importante, hay riesgos, claro que hay riesgos en el mundo y, sobre todo, en América Latina, de un cuarto pico que pueda llegar hacia finales de octubre o comienzos de noviembre”.

Por eso, insistió el Presidente Duque, “la mejor manera de prepararnos frente a ese escenario, que es un escenario en muchos lugares inevitable, es que nosotros tengamos la protección personal, la vacunación y evitar las aglomeraciones”.

Cortesía de la Presidencia de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •