Regresan en vuelo humanitario 298 colombianos desde Canadá

Regresan en vuelo humanitario 298 colombianos desde Canadá
Actualidad Colombia Gobierno Internacionales

Este martes, el Gobierno Nacional informó a través de un comunicado de la Cancillería, que por medio de un vuelo humanitario, regresan a Colombia 298 connacionales, quienes se encontraban en Canadá.


Gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de un vuelo de carácter humanitario, operado por una aerolínea comercial, se garantizó el retorno de los colombianos en medio de la emergencia sanitaria.

“El regreso de estos connacionales se da de acuerdo con el protocolo establecido para esta clase de vuelos, el cual estipula, entre otras cosas, que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado, así como realizar el respectivo Registro Consular”, indicó la canciller colombiana, Claudia Blum.

Tras su desembarco, los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que a estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas.

Los colombianos que arriban hoy al país deberán cumplir con la medida de aislamiento preventivo. Para que se acate la cuarentena, se contará con el apoyo de Migración Colombia, la Policía Nacional o la Secretaría de Salud del Distrito; quienes incumplan, podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

A la fecha, la cifra de connacionales repatriados es de 1.653, los cuales han regresado en 18 vuelos humanitarios. La canciller ratificó el compromiso permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en el exterior, a través de sus diferentes embajadas y consulados. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •