Reinicia calendario académico en colegios públicos del Cesar por medio de la virtualidad

Actualidad Caribe Cesar Educación Gestión Gobierno

Mientras avanza el proceso para la implementación de la alternancia educativa que permitirá el regreso a las clases presenciales, el gobierno del Cesar garantizó con guías educativas y más cobertura en conectividad, el inicio este lunes primero de febrero del calendario escolar desde casa.


De acuerdo con la secretaria de Educación, Pamela García, en concertación con los rectores, maestros y personal administrativo de las instituciones educativas se definió el Proyecto Educativo que se aplicará en cada una de ellas, asegurando la continuidad de la formación académica de los niños, niñas y jóvenes del departamento en medio de la pandemia.

“Aunque arrancamos con el desarrollo de las actividades académicas desde casa, el gobernador Luis Alberto Monsalvo viene trabajando con el Ministerio de Educación Nacional, los alcaldes y rectores en un plan de alternancia que nos permitirá el retorno gradual y progresivo a las aulas de clases con todas las normas de bioseguridad que nos permitirá garantizar la vida y salud de nuestros estudiantes, que es lo más importante”, indicó la funcionaria.

Sostuvo que frente a la labor de los maestros y administrativos docentes se ha venido trabajando para garantizar la confiabilidad educativa y pedagógica de las guías o herramientas de, y darles continuidad a las actividades académicas.

ceso para la implementación de la alternancia educativa que permitirá el regreso a las clases presenciales, el gobierno del Cesar garantizó con guías educativas y más cobertura en conectividad, el inicio este lunes primero de febrero del calendario escolar desde casa.

Cortesía de la Gobernación del Cesar.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •