Renuncia el ministro de Hacienda y su viceministro

Actualidad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, renunció al cargo, un día después de que el Presidente Iván Duque decidiera retirar el texto de una polémica Reforma Tributaria que derivó en varios días de protesta social en las principales ciudades del país, con un balance de al menos seis muertos y decenas de detenidos, informaron este lunes medios locales.


El mandatario colombiano anunció el domingo que se construirá un nuevo proyecto con el consenso de los partidos políticos y sectores económicos y sociales del país. La reforma fue rechazada en las calles por proponer más impuestos a la clase media y aumentar el IVA a productos básicos.

Según la prensa local, Carrasquilla renunció junto al viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien asumió la defensa de la iniciativa ante el Congreso de la República en los últimos días.

El proyecto de reforma tributaria desató  durante cinco días una serie de protestas, que incluyeron bloqueos a vías y quema de autobuses, las cuales dejaron cuantiosas pérdidas al transporte, el comercio y el sistema bancario en varias ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Medellín y Cali.

En desarrollo…

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •