Renunció la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez

Renunció la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez
Actualidad

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, renunció al cargo este jueves y en su reemplazo fue designado el viceministro de esa cartera, Diego Mesa. La salida de la funcionaria fue confirmada por el propio Presidente de la República, Iván Duque Márquez.


 

“Quiero manifestarles que por motivos personales y familiares me ha presentado su renuncia al cargo de ministra de Minas y Energía la doctora María Fernanda Suárez. Le he aceptado su renuncia y le he expresado que la vamos a extrañar mucho en el gabinete”, dijo el mandatario.

 

El Jefe de Estado exaltó el profesionalismo y patriotismo de la saliente ministra, así como los importantes logros conseguidos en los casi 2 años de Gobierno.

 

“La ministra Suárez ha liderado un proceso trascendental de transición energética del país”, aseguró el Presidente, quien luego anunció la designación de Diego Mesa como nuevo jefe de la cartera de Minas y Energía.  El joven  ministro es economista y experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético. Cuenta con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo en entidades multilaterales, del sector privado y alto gobierno.

Antes de ingresar al gabinete, participó en misiones de asistencia técnica en políticas públicas para las industrias extractivas a más de 25 países en Africa, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Además es autor de reconocidas publicaciones y ha participado activamente en foros internacionales sobre asuntos económicos y fiscales para el sector minero-energético.

Comparte este contenido en tus redes sociales