Duque acepta renuncia de ministra de Justicia

Actualidad

Margarita Cabello, quien se venía desempeñando como ministra de Justicia y del Derecho, presentó su dimisión ante el Presidente Iván Duque.


 

El Presidente Iván Duque Márquez aceptó este martes la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, quien aspira a convertirse en la nueva Procuradora General de la Nación, en reemplazo de Fernando Carrillo Florez.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la gestión de la funcionaria, en particular el trabajo realizado al frente de esa cartera para acercar la justicia al ciudadano. “He aceptado la renuncia a la doctora Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, escribió.

Cabello, quien es la candidata del Gobierno para dirigir la Procuraduría General de la Nación, recibió ya el respaldo de los partidos Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical y un sector de la U, lo que le asegurarían su elección como jefe del Ministerio Público.

Duque recordó que la dimitente ministra ha sido “una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

Los otros dos candidatos postulados a procurador General de la Nación son el exmagistrado Wilson Ruiz y el exviceprocurador Juan Carlos Cortés.

 

Estas fueron sus declaraciones en su cuenta de Twitter:

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •