Reportan disminución de conductas delictivas en San Onofre, Sucre

Actualidad

La gestión de un puesto anticipado de la Infantería de Marina y la instalación de una base antinarcóticos en el golfo de Morrosquillo son los resultados del Consejo de Seguridad realizado en en el municipio de San Onofre, Sucre.


Las medidas surgen por iniciativa del Gobierno departamental, que busca garantizar por agua y tierra la seguridad del golfo de Morrosquillo.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa manifestó que se tienen unos primeros avances en materia de resultados por parte de la Policía y la Armada Nacional, como la captura de miembros claves del Clan del Golfo.

Y es que las cifras son evidentes: una reducción del 50 % de homicidios y de un 19 % en extorsiones. La disminución de hurtos y atracos es otro de los logros claros de las autoridades militares y policiales de la región.

El mandatario resaltó la presencia en el evento del almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Base Naval del Caribe; del comandante de la Policía en Sucre, William Rincón Zambrano, y de otras autoridades civiles del departamento y del municipio.

 

Con información tomada de la Gobernación de Sucre. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •