Representante Katherine Miranda analiza su proyecto de ley que penaliza acoso callejero

Actualidad Colombia Congreso de la República Gestión Gobierno

Ante el reciente caso de acoso sexual en Bucaramanga, en el que la joven Diana Carreño fue atacada por exigirle respeto a un hombre de la tercera edad, que le hizo comentarios inadeacuados a ella y su amiga, la congresista Katherine Miranda recordó su proyecto de ley que penaliza el abuso verbal.


Según un estudio de la Universidad de Cornell, el 84% de las mujeres ha experimentado acoso callejero antes de los 17 años, el 71% reporta que las han seguido por la calle. Teniendo en cuenta las anteriores estadísticas, el acoso contra la mujer es una realidad innegable.

Casos como el de Diana Carreño son por los que Katherine Miranda propuso esta iniciativa que tipifica ese tipo de violencia. “¡No podemos normalizar el acoso sexual en los espacios públicos! Por eso soy la autora del proyecto de ley que propone tipificar este tipo de violencia”, expresó la congresista de la Alianza Verde.

Incurrir en este delito, en caso de que se apruebe el proyecto de ley, podría generar entre uno y tres años de prisión. Además, se busca generar espacios de concientización y educación sobre el acoso sexual a la mujer en espacios públicos.

La legisladora también explicó que cambiar el nombre de delito de “injuria por vía de hecho” por “acoso sexual”, las mujeres podrían “sentir que el Estado está a favor de ellas”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •