Rigoberto Urán ascendió a la segunda posición en la general del Tour de Francia

Actualidad Colombia Deporte Mindeporte Mininterior

Mount Ventoux, el gigante de Provenza, donde las historias se convierten en leyenda, fue el gran juez de la jornada 11 de la Grande Boucle, el que dictó sentencia y benefició a corredores como Rigoberto Urán (EF Education), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (Ineos), que ascendieron una posición en la clasificación general.


El recorrido entre Sorgues y Malaucene, que tenía como gran reto el doble ascenso al Mount Ventoux, dejó como ganador Wout van Aert (Jumbo Visma), quien con un paso sólido estuvo imparable en la subida, de a poco fue dejando atrás a ciclistas como Kenny Elissonde (Trek Segafredo), Bauke Mollema (Trek Segafredo) y terminó celebrando en línea de meta para convertirse en el cuarto ciclista belga en ganar una etapa con paso por el Mount Ventoux.

Atrás, en el grupo del líder Tadej Pogacar, el australiano Ben OConnor sufrió en el ascenso, se desconectó a falta de 30 kilómetros, perdió 3:57 minutos con sus principales rivales y descendió del segundo al quinto puesto en la clasificación general. Ese mal paso de OConnor fue aprovechado por Vingegaard, quien aprovechó el trabajo del Ineos para atacar en los últimos metros de llegada a la cima y desbaratar el lote principal.

El danés fue el primer pedalista en este Tour en descolgar a Pogacar en el ascenso. No obstante, gracias al trabajo en equipo entre Rigoberto Urán y Richard Carapaz fue cazado en el descenso. Urán terminó en la quinta posición y ascendió al segundo puesto en la general. “Afortunadamente estuvimos adelante, el ataque de Vingegaard fue muy duro, por fortuna en la bajada lo pudimos controlarlo. Vamos día por día y nos sentimos muy bien, con fuerza, que es lo importante”, resaltó el ciclista del EF Education tras finalizar la etapa.

Nairo continúa como líder de la montaña

Aunque perdió más de 33 minutos en la llegada, Nairo Quintana continúa como líder de la montaña en el Tour. El dominio de Wout van Aert en la etapa le dio el premio mayor en la cima del Mount Ventoux y ascendió al segundo lugar, tras sumar 40 puntos en este puerto. En total lleva 44 y está a seis de Quintana, quien se mantuvo con 50.

Michael Woods, quien se descolgó en el ascenso al gigante de Provenza, es tercero con 42 unidades, mientras que Wout Poels (Bahrain) y Bauke Mollema (Trek Segafredo) se ubican cuarto y quinto, respectivamente.

Este jueves se correrá la etapa 12 del Tour de Francia entre Saint Paul Trois Chateux y Nimes, fracción de 159.4 kilómetros, que tiene como único ascenso la subida a Cote du belvedere, premio de tercera categoría. Será un recorrido, en su mayoría, plano que cuenta con mucho campo abierto en el que el viento podría ser factor y abrir abanicos en el pelotón.

Cortesía de Mindeporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •