La Capitanía de puerto de Riohacha otorga licencias a la empresa Riohtech S A S

Riohtech, La Guajira, Caribe, Mar, Marítimo,
Actualidad

En representación de DIMAR Teniente de Fragata Andrés Felipe Murillo Roa, Capitán de Puerto de Riohacha,  otorgo licencia de Explotación Comercial a la empresa RIOHTECH S A S situada en el departamento de La Guajira. Esta empresa netamente Riohachera conformada por  un grupo de profesionales conocedores de las actividades marítimas, fluviales, portuarias, costeras y de  desarrollo de productos agrícolas y tecnológicos,  le apuestan al emprendimiento en la zona para apoyar el crecimiento de la actividad marítima que beneficia a propios y visitantes.


El pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de tres licencias a la empresa RIOHTECH S.A.S las cuales le permiten la investigación y explotación de recursos, como también la práctica de estudios de oceanografía, geografía, biología marina lo que permite determinar qué tipo de obras es la que se adecua a una playa específica, de igual forma, cuales son las condiciones del lecho marino y que tipo de especies se encuentran en esa área.

RIOHTECH SAS OFRECE SERVICIOS DE ÚLTIMA TECNOLOGIA:

“Estos estudios facilitan a  las obras de ingeniería,  cúal  es el estado de esas morfologías, de ese sub suelo y de esas áreas con lo cual se determinan las corrientes,  los vientos, las mareas y qué es lo más viable”  aseguro el Ingeniero ambiental, José Mario Lastre, Gerente de RIOHTECH quienes también realizan  actividades como inspección de seguridad a casco de barcos,  a  los muelles y  verificación de condiciones de biología. Igualmente la empresa  hace parte de la Sociedad Portuaria de la Península Pensoport y  continúa en el trabajo de mejorar la calidad de vida y el servicio a los clientes especialmente en el departamento de la guajira y  en el Caribe Colombiano.

Adicionalmente el Teniente Murillo  entrego una licencia que le permite a la empresa desarrollar  actividades de buceo industrial para realizar labores de  instalación de cables submarinos,  tuberías de gas, petróleo y eléctricas.

El ingeniero Lastre  señalo que, “Recibimos un reconocimiento de la Capitanía del puerto de Riohacha por todas las labores que hemos realizado a favor de muchas personas que están llevando a cabo  proyectos que llegan a la autoridad marítima y a los cuales hemos acompañado y asesorado desde nuestra experiencia”. 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •