Risaralda prioriza la educación en inversión para el 2021

Risaralda prioriza la educación en inversión para el 2021
Actualidad Educación

Un rubro superior a los $227 mil millones presentó la Secretaría de Educación Departamental en plenaria de la Asamblea Departamental, en la socialización del Proyecto de Ordenanza No 018, por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos de Risaralda para la vigencia 2021.


 “Es la Secretaría con mayor presupuesto de todo el departamento, después de salud. Esto lo que nos va a permitir es una mayor cobertura, más acceso a programas como el de alimentación escolar, Risaralda Profesional, bilingüismo y otros proyectos que viene liderando el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas”, dijo Leonardo Gómez Franco, secretario de educación departamental.
 
Del presupuesto, más de $222 mil millones serán apropiados para inversión. Y en cuanto a direcciones, la de Cobertura Educativa presenta el mayor rubro, ya que desde allí se direcciona el PAE, que este año tuvo un costo superior a los $15 mil millones y otros programas como el de Discapacidad y Talentos, donde los diputados solicitaron hacer un esfuerzo mayor.
 
“Risaralda Profesional es un programa bandera, un programa que va apuntando a ese desarrollo del talento humano que tenemos en los municipios”, destacó  el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Diego Patiño Ochoa.

 

Con información tomada de la Gobernación de Risaralda. 

Comparte este contenido en tus redes sociales