Risaralda tendrá Escuela de Liderazgo para emprendimiento de juventudes

Actualidad

La iniciación de una escuela de liderazgo con diferentes componentes como el político, cultural y de emprendimiento, fue uno de los compromisos de Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para las Juventudes, en reunión con la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Diosa y Carlos Andrés Patiño, coordinador de juventudes del Departamento.
 
“En esta primera fase vamos a beneficiar a 850 jóvenes con programas virtuales para todo el departamento. Adicionalmente seguiremos profundizando la oferta en materia del programa Sacúdete y vamos a acompañar a la coordinación de juventudes en lo que tiene que ver con la pedagogía de las elecciones de los consejos municipales de la juventud, en la conformación y celebración de la Semana de la Juventud en septiembre y en que todos los responsables de la juventud en los municipios tengan asesoría técnica para que puedan presentar sus proyectos”, informó el Consejero Presidencial.
 
Por su parte la Primera Dama, manifestó la importancia de la visita del funcionario risaraldense preocupado por esta población en su departamento de origen, y destacó que estas acciones contribuirán a tener jóvenes más estructurados en diferentes aspectos con el fin de que tengan herramientas para crear un futuro mejor.
 
“Después de pasar por la pandemia sabemos que se hace más difícil generar empresa, por eso con el Dr. Juan Sebastián, hemos querido traer para Risaralda unos emprendimientos con los jóvenes los cuales presentaremos en la Semana de la Juventud del 21 al 26 de septiembre”, aseguró Nathalia Sierra.
 
Otra de las solicitudes de la gestora Social, fue la de más cupos para el programa Jóvenes en Acción, a lo que el Consejero Presidencial para esta población, manifestó que servirá de puente entre el Ministerio TIC, el Departamento para la Prosperidad Social – DPS y el programa Computadores para Educar, con el fin de hacer posible dos acciones, la primera en cómo llegar con el programa a más municipios, y la segunda, en cómo hacer que los jóvenes tengan acceso a conectividad para que  puedan continuar con la alternancia del sistema educativo colombiano, “Yo me voy con estos compromisos para transferirlos al Ministerio de Tic y la directora del DPS Susana Correa”, indicó Juan Sebastián Arango.

 

Con información tomada de la Gobernación de Risaralda. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •